La ciudad tiene un déficit de más de 800 policías, que se requieren para poder enfrentar a la delincuencia común, que desde que inició este año ha sido imparable, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías Hernández.
El edil cuestionó la postura de la autoridad, que ha dejado en el archivo el compromiso firmado con el Grupo de Coordinación Operativa de contratar más elementos en la Policía Municipal que se sumen a las tareas de vigilancia.
Tobías Hernández criticó la propuesta de Esther Quintana Salinas, ex jefa del gabinete en la actual administración y candidata del PAN al gobierno municipal, quien anunció hace unos días, que si obtiene la alcaldía el 4 de junio, no contratará más policías para la ciudad, porque eso engrosaría la nómina y sólo sería una carga.
“Aunque el gobierno lo dirige el alcalde Isidro López Villarreal, sin duda la persona más influyente en las decisiones erróneas fue ella”, señaló el regidor.
“El robo de vehículos y a negocios va en aumento; también el de casas habitación, y es por la falta de presencia policiaca. Saltillo necesita más oficiales de policía; no sólo es infraestructura y tecnología”, subrayó.