GUADALUPE PÉREZ
Al indicar que se han tenido reportes de personas indigentes con problemas mentales e incluso algunos son agresivos, el alcalde de Monclova, Agustín Ramos, reconoció que se carece de centros de internamiento en la localidad, quien añadió que hace falta la suma de recursos y esfuerzos para contar con al menos un espacio.
Manifestó que se tienen reportados casos de indigentes en al ciudad algunos con pleno uso de la razón y otros que requieren atención por posibles problemas mentales.
Dijo se ha intentado llevarlos a un centro para enfermos mentales ubicado en Parras de la Fuente, pero dice, es muy burocrático y costoso.
Al momento dijo se tiene identificados al menos 10 personas que requieren internamiento, pero no tienen familiares que los respalden con papelería y se podrían considerar un riesgo social lamentablemente.
El Alcalde reconoció que como municipio sería difícil mantener un centro de atención para personas que padecen de sus facultades mentales, sin embargo se requiere de apoyo financiero que se consideraría alto, así como atención médica y de enfermería, sobre todo psicólogos y especialistas para atender a los pacientes.
Sobre los señalamientos que se hacían en cuanto a que dejaban en Monclova a personas en situación de calle con problemas mentales dijo no tener conocimiento.