Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fallece sacerdote de Monclova por Covid

El 14 de enero el sacerdote fue hospitalizado por complicaciones respiratorias, y días después pidió ser entubado por las dificultades y cansancio que tenía para respirar.

El 14 de enero el sacerdote fue hospitalizado por complicaciones respiratorias, y días después pidió ser entubado por las dificultades y cansancio que tenía para respirar.

28 de Enero 2022

Su madre de 95 años sobrevivió al contagio y la reportan estable

LESLIE DELGADO

Tras permanecer hospitalizado dos semanas, el padre César Augusto Boone, vicario adscrito de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Monclova, falleció ayer por complicaciones con el Covid-19, informó la Diócesis de Saltillo y es el primer sacerdote que pierde la vida en este año a causa del coronavirus.

“Monseñor Hilario González García, los presbíteros y la comunidad diocesana con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección de los muertos; comunicamos el fallecimiento del padre César Augusto Boone Rangel. Con la esperanza puesta en Dios elevamos oraciones por su eterno descanso, nos unimos a sus familiares, amigos y compañeros que compartieron con el ministerio sacerdotal, que Dios le conceda el gozo de los Santos”, menciona el comunicado divulgado por la Diócesis de Saltillo.

No obstante, en días pasados la comunidad de la parroquia realizó una jornada de oración para clamar por la recuperación del presbítero, puesto que fue ingresado el 14 de enero a la Clínica Cemex por un cuadro de insuficiencia respiratoria debido al SARS-Cov-2. 

En tanto, su madre, Zoila Rangel, de 95 años, quien no requirió ser internada, se informó que superó el contagio.

El Padre Boone, fue ordenado como sacerdote el 27 de junio del 2008 y fue vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, además también fungió con el mismo cargo en la Parroquia del Ojo del Agua.

 

Dañó Covid al 100 % sus pulmones

El último estudio realizado al padre César Boone evidenció severos daños ocasionados por el Covid, pues según su médico tratante, tenía el 100 por ciento afectado sus pulmones.

En el reporte médico de la semana pasada, se detalló que al bajar la intensidad del respirador artificial se alcanzó un 67 por ciento de oxigenación, por lo que tuvieron que aumentar la intensidad del aparato.