Las cámaras del programa de fotomultas instaladas en las principales vialidades de la ciudad dejaron de funcionar debido a una falla en el sistema operativo, que se resolverá en los próximos días, afirmó el encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo.
El también primer regidor aseguró que algunas cámaras se encuentran en mantenimiento pues hay dificultades para imprimir las multas.
Pese a ello, la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, informó que la Dirección de Egresos de la Tesorería Municipal pagó entre diciembre de 2016 y enero de este año, 600 mil pesos a la empresa Canviso Tec.
“No estoy muy enterada, pero según la Tesorería, ya se hizo un pago a la empresa, a la que se tiene que cumplir por el servicio de fotomultas”, dijo.
A pesar que la propia autoridad no reconoció ayer el hecho, versiones oficiales señalaron que desde octubre pasado Canviso ha generado fallas en el sistema, pues no se puede accesar a la base de datos de la empresa operadora, ni verificar las infracciones.
De acuerdo con la Tesorería Municipal, desde que empezó operaciones y hasta el pasado mes de enero, Canviso Tec ha cobrado casi 24 millones de pesos.
Rodríguez Calvillo negó que la empresa operadora de las fotomultas esté en bancarrota y sostuvo que el ayuntamiento cumplirá con el contrato.
El edil reiteró que el programa Radar salva vidas y que se mantendrá hasta el final de la administración.