Víctor Barrón
Fabiola, madre de familia de 43 años de edad que la semana pasada fue atacada en el cuello con un arma punzocortante por su hijo Juan Guillermo “N”, alias “El Chino”; falleció el lunes mientras permanecía en estado crítico en un hospital del Seguro Social en Torreón.
Estos hechos causaron consternación entre los habitantes de la calle Aranjuez, en la Cerrada Bugambilias de la colonia Villas Universidad.
Para sus vecinos, Fabiola era una mujer reservada que no tenía ningún tipo de contacto con nadie de su calle y pocas veces se le observaba fuera de casa.
Y lamentablemente, su única interacción se dio la tarde del miércoles 16 de octubre, fecha en que fue cobardemente atacada por su hijo, motivo por el cual salió malherido de su domicilio, en busca de ayuda en las casas del sector.
“El Chino” fue detenido días después de los hechos en los que aparentemente actuó bajo el influjo de sustancias y hoy podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel por el delito de feminicidio, luego de provocarle a su madre una herida de más de 20 centímetros en el cuello, lo que posteriormente la llevaría a la muerte.
Una de las vecinas que auxilió a Fabiola ese día, narró que la mujer no presentaba únicamente la lesión provocada por la navaja de un cutter, sino también múltiples signos de violencia.
“Es que es una cosa horrible, no era sólo sangre, tenía como tasajeadas, golpes y bolas”, externó la entrevistada.
El trágico momento quedará marcado en la vida de los habitantes de la calle Aranjuez, sobre todo de los niños que se encontraban en el lugar.
“Pues uno de grande lo puede sobrellevar más, pero en mi caso, que mi niño vio, le da miedo haber visto a la señora así en ese estado, porque él fue el primero que la vio directamente”, comentó.