Debido al éxito y la demanda que han tenido las unidades de traslado UneDif, la presidente del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, anunció que se extenderá ese servicio a Ciudad Acuña.
Con esto serán ya cinco los municipios en los que estarán operando estos vehículos que permitan a las personas con alguna discapacidad trasladarse con facilidad a diferentes puntos de la ciudad.
Además, señaló que se renovarán camionetas de este programa en la región Sureste, que es donde se comenzó el proyecto piloto y que calificó como innovador en el país.
Subrayó que se acaba de alcanzar el millón de traslados ofrecidos por estas unidades y que se realizan de manera gratuita.
“Sí queremos cambiar algunas necesidades, y ya llevamos más de un millón de servicios en el estado en traslados. Vamos a cambiar algunas unidades en el la región Sureste, donde se inició el programa, y queremos iniciar en Ciudad Acuña también”, expresó.
La presidenta del DIF estatal y primera dama del estado encabezó también ayer la entrega en adopción de 16 niños desde un año de edad. Subrayó que es importante brindar un hogar a niños desam