El diputado local Francisco Tobías exigió ayer a las secretarías de Turismo, Economía y Cultura y a la Dirección de Desarrollo Económico municipal emprender acciones inmediatas y eficaces para rehabilitar del emblemático Mercado Juárez a fin de aumentar las ventas de los comerciantes del lugar.
Tobías explicó que en días pasados, durante una reunión con Juan Ángel Siller y Sergio Ramos , locatarios del Mercado Juárez, éstos le externaron la imperante necesidad de que sea promocionado ese centro comercial.
“Ellos me han hecho saber que los modernos supermercados y centros comerciales y las grandes cadenas de tiendas, algunas extranjeras, ha desplazado y afectado las ventas en este lugar.
“Cada vez son menos las personas que lo visitan, si acaso más para comprar ocasionalmente una artesanía o un regalo que otra cosa. El hecho me angustió y debe preocuparnos por varias razones, entre otras porque son muchas las familias saltillenses que viven de la venta de productos en este lugar y porque indudablemente el Mercado Juárez forma parte de las tradiciones de nuestra ciudad”, indicó.