Ante el inminente regreso del alcalde con licencia Isidro López Villarreal a la presidencia municipal tras su derrota en la lucha por la candidatura del PAN al Gobierno estatal, regidores de oposición exigieron ayer una investigación a los gastos erogados por el edil durante el último año, toda vez que existe la presunción de que usó dinero público para su promoción personal.
Mayela Hernández Valdés, coordinadora de la fracción del PRI en el cabildo, y su compañera la sindica Bertha Castellanos Muñoz aseguraron que el Instituto Electoral debe investigar y dar a conocer si López Villarreal o sus funcionarios utilizaron el presupuesto del municipio para financiar su promoción.
“Consideramos que hay un exceso por parte de la actual administración y que han burlado la ley descaradamente con campañas “ingeniosas” que pudieran representar un delito electoral”, consideraron las ediles.
Con la cola entre las patas: PRD
Cuestionado sobre el tema, Alfredo Martínez Guajardo, regidor del PRD, lamentó que el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, tenga que regresar a la Presidencia Municipal como coloquialmente se dice “con la cola entre las patas”.
“No me da gusto; aunque haya perdido debió considerar la posibilidad de quedarse en su casa porque no sirve para nada. El problema es que parte del presupuesto municipal se lo gastó en publicidad, imagen y campañas institucionales que de nada le sirvieron frente a sus contrincantes”, expresó.