Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse en accidente

Foto Especial

Foto Especial

19 de Febrero 2019

Torreón, Coahuila / 19 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras el accidente en el que se vio involucrado el director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, Rolando Anaya Araujo, durante el fin de semana por manejar en estado de ebriedad, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la destitución del funcionario municipal.

En tanto, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, declaró que no hay acceso a los expedientes por lo que considera se está ocultando la información.

En rueda de prensa, acompañada de los regidores Alfredo Mafud e Isis Cepeda, aseguró que existen contradicciones por parte de las autoridades, pues no se está aplicando el código de ética.

“Cambiaron la foto por el código de ética que dice que los funcionarios se deben regir como cualquier ciudadano”, comentó.

Mediante un oficio, los regidores del PRI exigieron a Contraloría una investigación del hecho y sanciones, al Secretario del Ayuntamiento el reporte del actuar de las dependencias involucradas, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el llamado es para conocer el reporte de la atención del evento, mientras que al departamento de Justicia Municipal se le pide un reporte del evento, las pruebas médicas y de alcoholemia, y finalmente a Tránsito y Vialidad el reporte y el actuar de los elementos.

Hizo referencia del caso de Rubén Rodríguez González, quien fue destituido de su cargo en mayo del año pasado, cuando se desempeñaba como Director de Informática por ser detenido en estado de ebriedad.

Además, Anaya Araujo es un servidor público que no aprobó los exámenes de control de al contar con antecedentes negativos graves, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hay que recordar que en mayo del 2018 el director de Informática fue cesado de inmediato cuando fue detenido en estado de ebriedad ¿por qué se actúa de una manera diferente?”, cuestionó.

En respuesta, el director de Inspección y Verificación negó que el percance haya ocurrido por la presencia de alcohol en su organismo, pues el accidente que se presentó en el Sistema Vial Alianza el fin de semana se debió a una confusión de su parte sobre el sentido de la vialidad.

“Hubo una campaña de limpieza, yo estaba trabajando, acudí a la bodega y de regreso me confundí por no estar familiarizado y efectivamente, me fui en sentido contrario”, argumentó y recalcó que no hubo lesionados.

Encuentra más notas sobre