Con la amenaza de cerrar en los próximos días la Secundaria Técnica Número 4 “Ismael Ramos Martínez”, madres de familia y maestros exigieron a la Secretaría de Educación Pública la reinstalación del director César Ariel Grimaldo Chávez, quien fue separado de su cargo luego de ser denunciado por acoso laboral.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Gilberto Rivera, dijo que no esperarán el plazo que les pidió la secretaría para investigar y exigió que se reinstale al director.
Explicó que el 28 de mayo se le notificó a la sociedad de padres sobre la separación de Grimaldo Chávez para realizar una investigación por los señalamientos en su contra por presuntos abusos en contra del personal del plantel ubicado en la Avenida Universidad.
El lunes 30 de mayo los padres de familia comenzaron a levantar firmas para que el director, quien lleva más de cuatro años al frente del plantel, regrese a su puesto, pero la dirección jurídica estimó que el plazo se ampliará hasta 40 días para realizar una investigación exhaustiva.
“Cesar Ariel Grimaldo Chávez es un profesor íntegro que en este tiempo convirtió una secundaria problemática en un ejemplo de trabajo con los alumnos y maestros”, expresó el presidente de los padres de familia.
Aseguró que los trabajadores administrativos se vieron afectados en sus negocios particulares en el interior del plantel al ponerlos el director a trabajar y a ocuparse del aspecto educativo, por lo que Grimaldo fue acusado de acoso laboral.
Madres de familia amenazaron con cerrar con candados el plantel y no dejar entrar a los maestros en los próximos días si no se reinstala al director.
FOTOS: DAVID GONZÁLEZ
DGM:.