Piedras Negras / 6 Marzo 2018
Por: Sandra Santiago
Un grupo de alrededor de 50 médicos y enfermeras se manifestaron en las instalaciones del ISSSTE esta mañana en la ciudad de Piedras Negras donde la delegada sindical Karla Cancheff exigió a las autoridades de la institucion el pago de sus prestaciones pendientes.
Explicó que desde el año pasado están esperando el pago de la compensación de fin de año que debió haberse depositado el pasado 26 de febrero pero hasta la fecha siguen esperando el recurso sin que los médicos y trabajadores reciban alguna explicación sobre el retraso.
“Los médicos y enfermeras son de base y tienen derecho a recibir tal prestación con montos desde 3 mil hasta 11 mil pesos según la categoría” señaló la líder sindical quien agregó que en algunos casos el personal que percibe cantidades menores a tres mil pesos si les llego su pagó el 26 de febrero pero hasta la fecha quienes perciben una cantidad mayor no les ha llegado.
La delegada sindical manifestó que el apoyo a los trabajadores continuará hasta lograr la respuesta de la autoridad federal de dicho nosocomio donde el grupo de 50 trabajadores representan el 40 por ciento de la plantilla laboral.
Otras de las quejas fue sobre las pésimas condiciones laborales actuales ya que señaló que en el hospital no se cuenta con los requerimientos propios para el ejercicio de su labor.
Karla Cancheff recordó que las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Piedras Negras se encuentran en remodelación desde hace más de tres años y las obras aún no se concluyen en su totalidad.