Víctor Barrón
Al señalar que, de ser sentenciados por el homicidio de Byron Alberto Sonora Hernández, los menores de 15 y 16 años de edad que enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en los hechos, recibirían una condena de dos o tres años de prisión; la familia del adolescente fallecido exige que se les juzque como mayores de edad y de esta manera reciban una pena más severa.
La señora Yajaira Hernández, madre de Byron Alberto, expresó que el crimen cometido no se reduce a un tema menor como puede ser un acto de vandalismo, sino que le arrebataron la vida a su hijo, causándole daño a toda una familia.
“Quiero que se haga justicia, no quiero que les den dos años o tres años de cárcel, quiero que les den más años”, manifestó.
Y es que, según informó la entrevistada, la ley establece que la pena máxima de tres años para el joven de 15 años de edad, quien presuntamente atacó a Byron con un cuchillo; y de cinco años para el otro adolescente de 16.
“Pero no creo que les den eso, no creo que les den la pena máxima y a lo mejor les dan como un año y medio o dos años o tal vez menos”, expresó.
Los menores imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja, fueron vinculados a proceso el pasado sábado y la continuación de la audiencia en su contra se programó para el próximo 16 de diciembre de 2024.