Para felicitarlos por su cumpleaños y reconocerles su esfuerzo diario a favor de la ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal llevó ayer un pastel a los trabajadores de las áreas de barrido manual y recolección de basura, sin embargo, lejos de lograr el efecto esperado, la visita fue aprovechada para que un grupo de ellos reclamara al edil por la falta de fármacos en el servicio médico.
“En lo personal fue un evento en donde hicimos un reconocimiento a la labor que realizan los muchachos y que gracias a ellos Saltillo ha logrado importantes premios. Mis respetos a todos ellos”, expresó el presidente municipal y comentó que las peticiones son algo normal que se presenta cuando platica con ellos.
Expresó que, por ejemplo, una de las solicitudes fue hacer ajustes en el escalafón para moverlos de categoría y salario.
“Se les ha cambiado a un nuevo puesto, pero no les han cubierto su pago; eso me decían”.
Los trabajadores, que hace un mes hicieron un paro de casi una semana porque el ayuntamiento no les pagó tiempo extra por un día feriado laborado, le solicitaron también a López Villarreal que por favor les pavimente la Central de Servicios.
“Nosotros batallamos mucho, porque aquí mismo adentro están los mega baches. Lo que le dijimos es que es importante que lo haga en la ciudad, allá afuera, pero que también se aplique aquí en la Central de Servicios, donde, como se puede observar, no todo está bien”, dijo uno de los trabajadores.