El Consejo de Seguridad Pública en la Región Sureste del estado lanzó ayer un ultimátum al alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, para que regrese o deje que gobierne el encargado del despacho, José Ángel Rodríguez Calvillo, a quien, dijeron, controla a larga distancia.
“Hay un vacío de autoridad en el ayuntamiento que no merece la ciudad, porque la delincuencia está imparable y la autoridad no hace nada”, expresó el presidente del consejo, Armando Gutiérrez González.
Dijo que hay una gran preocupación de la ciudadanía y de las cámaras empresariales porque la capital del estado no tiene autoridades municipales ni hay una cabeza que dirija la administración.
Gutiérrez González sostuvo que existe una crisis al interior del Ayuntamiento, pues José Ángel Rodríguez no tiene la suficiente fortaleza para organizar y disciplinar a los funcionarios de la administración, incluyendo a quien supuestamente se encarga de la seguridad pública.
“Estamos a merced del hampa, de los ladrones que nos están lacerando de una manera drástica, y mientras las estadísticas suben, Isidro se la pasa esperando a ver si es candidato a una diputación local y se olvida de los compromisos que hizo en campaña”, sentenció.
Gutiérrez González exigió a López Villarreal que regrese a su cargo o que lo ceda definitivamente a Rodríguez Calvillo para que éste no esté sujeto a sus órdenes.
“No nos importa si quiere ser diputado local, lo que queremos es que no siga afectando a la ciudadanía, que ha visto como esta capital se desmorona frente a unas autoridades municipales que no responden”, expresó.
Pidió a José Ángel Rodríguez Calvillo no dejarse manejar por Isidro López Vilarreal, pues éste no está en funciones.