Tras señalar que el alcalde Isidro López Villarreal ha resultado un fracaso como gobernante, puesto que no tiene ni la más ligera idea de cuáles son sus responsabilidades, la Comisión de Seguridad del Congreso del estado exigió ayer al edil a través de la diputada Sonia Villarreal Pérez “amarrarse los pantalones” para hacer frente a la delincuencia o pedir apoyo al gobierno estatal si no puede combatir los asaltos violentos en la ciudad.
La legisladora pidió a la autoridad municipal aceptar que no puede con esa responsabilidad y dejar que intervenga el gobierno estatal por medio de Fuerza Coahuila y la Procuraduría General de Justicia.
“Es verdaderamente inadmisible que el alcalde esté más preocupado por resolver tareas que no atañen a su obligación como administrador de Saltillo que por enfrentar la crisis de seguridad que se presenta y que tiene cansada a la ciudadanía”, censuró Villarreal.
Aseveró que como gobernante, Isidro López resultó ser un verdadero fracaso, pues no ha correspondido a la confianza de la ciudadanía.
“Ni en materia de seguridad, que es el tema que nos ocupa, ni en desarrollo social, ni el obra pública, ni en finanzas ha logrado avances.
Es preocupante porque de ser una ciudad pujante, Saltillo ha quedado rezagada”, expresó.
La diputada Villarreal cuestionó las continuas ausencias del alcalde de Saltillo y manifestó que primero debe resolver la problemática que enfrentan los ciudadanos.
SIG