Saltillo, Coahuila / 17 de Febrero 2020
Por: David González
Al asegurar que para ostentar el cargo de magistrado se debe tres años de experiencia laboral, el integrante del Foro de Abogados de Coahuila, Ramón Rogelio Ramos Barajas, pidió al recién nombrado magistrado numerario Bernardo González, que demuestre que cumple con los requisitos.
Lamentó que pese a las críticas, no ha salido a dar un pronunciamiento a su favor que pueda acallar las voces que lo señalan como no apto para ejercer esta función.
“A lo mejor todos pensaban que cumplían con los requisitos, pero el requisito que está más en duda es el que tenga 3 años de experiencia en materia laboral”, externó el litigante.
El pasado 12 de febrero, el Congreso local votó a favor de la designación del ex presidente estatal del PAN como magistrado numerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Junto con él dos mujeres también recibieron nombramientos para magistradas del Tribunal Superior de Justicia pero a diferencia de éste, contaban con varios años en el servicio del Poder Judicial.
El abogado dijo que los actores políticos que entregaron el nombramiento actuaron de buena fe, pensando que esta persona cumplía con los requisitos.
Aunado a la polémica sobre si cuenta con experiencia laboral, existe la duda sobre si el panista tiene cédula profesional, ya que el título de abogado, fue tramitado recientemente.
Ramos Barajas dijo que los magistrados son el máximo tribunal en Coahuila, es por ello que se necesitan personas capaces porque tomarán decisiones y resolverán controversias de los trabajadores.
El litigante reiteró que para dar un voto de confianza esta persona debe salir a demostrar con documentos su experiencia y capacidad para poder con una responsabilidad de este tamaño y que en sus manos estarán los destinos de varios litigios de trabajadores.