La Iniciativa Privada en voz del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Jorge Tafich Martínez, exigió al alcalde Isidro López cumplir con su responsabilidad de administrar la ciudad mientras pide licencia para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura por Coahuila.
Jorge Tafich Martínez dijo que cuando era candidato a la alcaldía, López Villarreal aseguró que terminaría su administración, pero ahora parece estar decidido a participar en la contienda electoral de 2017.
“Si ya mostró su interés por irse en diciembre y ya dijo que va a renunciar, pues que pregunte primero”, dijo el empresario al manifestar que la IP y los saltillenses tienen derecho a opinar sobre quién debe quedarse en lugar del alcalde para concluir su tarea.
López Villarreal anunció hace dos semanas que dejará el próximo 10 de diciembre la presidencia municipal para sumarse a la carrera por la gubernatura del estado, que disputa con otros cinco aspirantes del PAN.
Sobre esta decisión, el dirigente de la Canaco local indicó que a los comerciantes les gustaría que López Villarreal se reuniera con ellos y les explicara por qué quiere abandonar su responsabilidad para buscar la candidatura.
“Sabemos que se habla del regidor José Ángel Rodríguez Calvillo, pero podría haber más propuestas de otros sectores de la población para definir. Creo que es lo menos que podemos pedir, que nos incluya en la toma de decisiones, porque todos somos saltillenses y nos interesa la ciudad”, manifestó.