Torreón, Coahuila/ 12 Diciembre 2018
Por: Mariana Mejía
En Torreón, Jesús de León Tello, en conferencia de prensa, afirmó que su planilla fue la ganadora con más de 60 votos de diferencia.
“Desde el primer minuto del pasado domingo 9 de diciembre, anuncié que habíamos ganado la dirigencia estatal, desde ese momento lo anunciamos porque con información de nuestros representantes en los comités municipales de todo el estado, nos daban una diferencia de 60 votos”, dijo.
Indicó que de forma atípica y rara, se registraron más 700 votos nulos que representan más del 30 por ciento de la votación.
“A pesar de ellos, nosotros obtuvimos el triunfo” declaró.
Además se pronunció en contra del diputado de Morena y ex panista, Luis Fernando Salazar, a quien acusó de enviar mensajes a militantes para que votaran a favor de su contendiente, Mario Dávila.
“Hubo militantes que de forma valiente me enseñaron los mensajes en donde el diputado de Morena, Luis Fernando Salazar les pedía que votaran por Mario Dávila, eso no lo vamos solapar y yo voy a tomar cartas en el asunto, una vez que asuma la dirigencia”, aseguró.
En ese sentido, hizo un llamado tanto a Mario Dávila como a Miguel Wheelock para que cuiden a la institución y se sumen a trabajar con la dirigencia.
Detalló que a nivel nacional, dentro del partido blanquiazul se busca reformar el proceso de afiliación.
“En el pasado consejo, he planteado que se reformen los estatutos para abrir el proceso para que la gente vengan y participen pero también para sacar aquellos interese que son ajenos al PAN, hubo muchos militantes que se fueron a otros partidos pero participaron en la elección”, agregó.