Banner

El medio que cubre todo Coahuila

7 de diciembre de 2025
Local

Exhortan a mujeres a denunciar a sus agresores

Exhortan a mujeres a denunciar a sus agresores
  • marzo 16, 2022

RAÚL ROCHA

Tras observar la serie de denuncias de acoso hechas por alumnas de la UANE con frases escritas en hojas y pegadas en las puertas de sus edificios Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de la Mujeres les hizo un llamado para acercarse a la dependencia para ser acompañadas y denunciar penalmente.

Señaló que es importante que las mujeres alcen la voz y denuncien hacia adentro de la institución donde fueron acosadas, pero también es importante acercarse a las instancias correspondientes para que presenten la denuncia penal.

 “En los casos en donde las mujeres han denunciado algún tema de acoso u hostigamiento las invitamos y les agradecemos a ustedes que sean el canal de comunicación para invitarlas a que se acerquen al instituto a las mujeres o a los centros de justicia para las mujeres porque es importante denunciar un hecho públicamente por supuesto,  porque la libertad de expresión de las mujeres forma parte de la estrategia de no opresión o represión contra las mujeres”, afirmó

“Nosotros estamos a favor de ello, pero sí aprovechar para hacer un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia que no se queden alzando la voz solamente, sino que sentemos precedentes de sanciones que acuden con nosotros, nosotros brindamos acompañamiento al respecto y que lo más importante las acompañamos a presentar denuncias penales”, externó.

Algunas de las frases que se escribieron en la hojas de máquina que se pegaron en diferentes sitios del campus fueron : “El personal nos acosa”, “UANE no nos Protege”, “En UANE aceptan violadores”, “Somos la generación que no guarda silencio”.

Salinas Pérez acudió a la UANE para presidir en una rueda de prensa la apertura de la convocatoria del premio “Kaena Mujer con Valor”.