Las autoridades de protección civil han alertado sobre el descenso en las temperaturas que se espera para el fin de semana, por lo que el SIMAS Torreón ha hecho lo propio en cuestión de tuberías.
Según, Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general SIMAS Torreón, informa que ante los pronósticos de bajas temperaturas es importante que los usuarios tomen las medidas preventivas necesarias en cuanto a la protección de los aparatos medidores de agua y de las tuberías donde éstos van instalados, (el llamado “cuadro”).
Lo anterior debido a que el agua se congela y al momento de dilatarse truena la estructura de los aparatos de medición, incluyendo el kit de relojería que llevan en el interior, así como las tuberías, por lo que es importante protegerlos “forrando” ya sea con papel periódico y/o con tela, el llamado “cuadro” así como el medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj de medición con el fin de que los lecturistas puedan obtener los datos del líquido consumido.
Los aparatos medidores están fabricados para soportar temperaturas de 40 grados centígrados como máxima y de 4 grados centígrados como mínima, por lo que se invita a los usuarios para que tomen las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas.
Durante el invierno del 2010, en el que alrededor de 1,700 medidores resultaron dañados a causa de la llamada “Helada Negra”. Por lo que cientos de familias se quedaran sin el líquido durante horas e incluso días.
SIMAS solo repone los medidores y no las tuberías, ya que estas corren a cargo de los usuarios, por lo que los conmina a tomar las precauciones necesarias con el fin de que no se vean afectados en su economía.