LESLIE DELGADO
El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó que en lo que va del año no se han presentado casos similares como el de la menor que falleció por ahogamiento al ingresar a una alberca en su domicilio, pero invitó a extremar precauciones y evitar dejar a los menores sin compañía de adultos.
“No tenemos reportes tan lamentables como el que se presentó el pasado lunes, se ha hecho un trabajo de la mano de todas las unidades municipales de Protección Civil quienes ahora por ley les corresponde vigilar los balnearios, vamos a seguir esa coordinación y hay que redoblar los esfuerzos” indicó.
“Insistimos mucho en que nunca dejen a los niños solos y que siempre esperen al menos dos horas después de la comida para meterse a una alberca y que (los adultos) no consuman bebidas embriagantes porque también es muy riesgoso, es muy lamentable este incidente”, añadió.
En este sentido, el subsecretario informó que están por concluir las revisiones que emprendieron en los balnearios con el propósito de verificar que se cumplan con las disposiciones oficiales de operación.
“Tendremos en estos próximos días contacto con los directores de los balnearios municipales de todas las regiones, les reitero vamos a seguir coordinados y recomendamos que por ningún motivo dejen a sus niños solos en este tipo de lugares”, puntualizó.