Pese a que es integrante de la Comisión del Servicio Profesional, Honor y Justicia, órgano de control interno de la Policía Municipal que sanciona a los malos elementos, el regidor Abraham Tobías Hernández fue excluido de la primera reunión del año, acción que motivó su reclamo a la secretaría del Ayuntamiento, María Alicia García, quien no le dio ninguna explicación.
Tobías Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, comentó que la semana pasada el subsecretario José Guadalupe Martínez le comentó que habría una reunión en los siguientes días, pero que jamás le hizo saber el lugar y la hora, lo que reconoció García Narro.
“Generalmente en esas situaciones se avisa a través de un oficio que se firma de enterado, pero que nunca fue enviado a mi oficina”, aseguró el edil, quien señaló que su exclusión hace pensar que la secretaria del Ayuntamiento oculta información sobre irregularidades en la policía.
La queja pública la hizo el regidor Tobías a través de su cuenta de Twitter ayer en la mañana, pero fue desconocida por García Narro.
“Hoy hubo Comisión de Honor y Justicia y el municipio no me convocó como integrante que soy. ¿Qué oculta la Secretaria del Ayuntamiento? ¿Qué ocultan José Ángel (el encargado del despacho del alcalde) y el mayor Clemente?”, cuestionó.