Piedras Negras, Coahuila / 5 Marzo 2015
Norma Ramirez
Tras el arresto de los hijos menores de edad del ex alcalde Claudio Bres Garza, por transitar en bicicleta arriba de la banqueta en el centro de la ciudad de Piedras Negras, el también comunicador denunció en su noticiero radiofónico los hechos que calificó como una persecución política.
Señaló que “no es la primera ocasión” que es molestado por la autoridad mencionada sino que en diversas situaciones lo han multado a unas cuantas cuadras de su domicilio, por lo cual calificó la detención de sus hijos como una arbitrariedad cometida por elementos de Seguridad Pública.
Bres Garza dijo que respecto a la falta administrativa, “se asume la responsabilidad y se pagan las multas correspondientes”; sin embargo al ser detenidos, sus hijos fueron exhibidos en redes sociales mediante un video tomado por los propios elementos policiales quienes los obligaron a decir quién era su padre.
El ex alcalde priista, durante dos administraciones, se puso a disposición de las autoridades para cualquier situación que se le requiera, pero demandó “que se deje fuera a su familia de lo que podría verse como un revanchismo político”.
Cabe mencionar que existe información extraoficial que Bres Garza puede llegar a ser el abanderado a la presidencia de Piedras Negras por el partido Acción Nacional a pesar que el partido ya dio a conocer que será una mujer su candidata.