Por: David González
El gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió ayer que se mantendrá al margen de la guerra de declaraciones surgidas en torno al proceso que vivirá el estado el próximo 4 de junio y descartó enfáticamente cualquier indicio de “tormenta” electoral.
El mandatario dejó claro que permanecerá ajeno a los dimes y diretes entre los protagonistas de los partidos y candidatos que participarán en la contienda en la que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y las presidencias municipales.
Subrayó que para ahorrar preguntas en los más de dos meses del calendario electoral, él no se va a prestar a ninguna polémica sobre ese tema, por más insistencia que haya en ese sentido en lo que falta para que se realicen las elecciones.
Moreira Valdez puntualizó que el único comentario que hizo y que hará, es que no emitirá comentarios en relación con el tema electoral.
Durante la entrevista que concedió ayer después de inaugurar en Torreón el paso superior Mieleras, obra en la que se aplicaron 85 millones de pesos, Moreira Valdez descartó la posibilidad de una “tormenta” electoral en la entidad.
En temas de acción institucionales dijo que en Álamos se está construyendo otro puente con una inversión de 85 millones de pesos, para dar un total, entre los dos proyectos, de 170 millones.
Recordó que en los tres últimos años de su gestión se han aplicado más de 5 mil millones de pesos, sólo en obra pública.
Aclaró que hubo años en los que se ejercieron mil millones de pesos y aún más, en obras de infraestructura.