Evacuan a 200 personas por incendio en planta Daimay en Ramos Arizpe

Christyan Estrada
Un total de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva de la planta Daimay, ubicada en el parque industrial FINSA, tras registrarse un tras un incendio registrado la tarde de este domingo 11 de mayo, informó la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
La planta se ubica sobre la carretera antigua a Monclova, en Ramos Arizpe y tras la evacuación no se reportan personas lesionadas ni atrapadas, mientras que la zona permanece asegurada por elementos de la Policía Municipal y del estado.
El siniestro, que abarca una superficie aproximada de 36,000 metros cuadrados, es atendido por el Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, con apoyo de bomberos de Saltillo, Arteaga y del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. Hasta el momento, el incendio se encuentra controlado en un 40 por ciento, informaron las autoridades.
Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil, destacó la coordinación entre las corporaciones de emergencia, lo que permitió desalojar a los trabajadores de forma oportuna y sin incidentes.
Además se recomiendo a la población cercana utilizar cubrebocas para evitar la inhalación de humo y mantener puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso y se exhortó a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al 911.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente informa a la población que, derivado del incendio se revisaron los microsensores que integran la red de monitoreo de calidad del aire y la estación de monitoreo ubicada en el centro de Saltillo y no se reflejan cambios negativos significativos en la calidad del aire.
Las condiciones meteorológicas prevalecientes a la hora de inicio del incendio y hasta las 19:30 horas, de presión, temperatura y velocidad y dirección del viento permiten una buena dispersión de contaminantes, una altura de mezclado de la pluma de contaminantes de aproximadamente dos kilómetros y que esta se ubique ya en la Sierra de Zapalinamé, ya que se desplazó de Norte a Sur hacia Saltillo.