Durante una reunión de preparación de los últimos pormenores de estancias internacionales, 32 estudiantes de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se despidieron para irse de movilidad a distintos países del mundo.
El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el secretario de Educación del estado, Jesús Ochoa Galindo, el coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño, y directores de planteles de la institución, expresó el orgullo de que cada vez más jóvenes aprovechan la oportunidad de realizar estancias internacionales.
Flores Dávila señaló que los recursos de las becas con las que se apoyan a los estudiantes de intercambio son gracias a los resultados de las evaluaciones a que se somete la institución, por sus logros obtenidos y por su capacidad académica.
Reconoció que los universitarios destacan en lo académico, pero también en otras actividades como el deporte y la cultura, además de la inclusión y participación como consejeros o actividades extracurriculares, por ello y más es que van preparados para competir en el mundo globalizado.
El rector les compartió el “código lobo” para que lo lleven presente a las universidades a las que asistirán: protege a su familia, honra a los más ancianos y enseña a los más jóvenes, siempre sé fiel a tus amigos, trabaja en equipo, expresa tu opinión, mantiene tu posición, juega limpio y deja tu marca.
Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Ochoa, felicitó a los universitarios por tener la oportunidad de viajar a otros países, tener otro tipo de experiencias, lo que será, dijo, lo más importante de su vida, no sólo por los conocimientos que adquieran, sino por vivir nuevas culturas y sociedades, ver lo que se hace en otras partes y se valore lo que se hace aquí en México.
En su intervención, el coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza, consideró fundamental el trabajo de los directivos, y reconoció la labor del rector Blas José Flores.