Alrededor de 500 personas del programa Prospera en Coahuila, denunciaron ser víctimas de fraude por parte del organismo federal a cargo de Armando Guerrero Viesca, por reportar la entrega de recursos mensuales a la Secretaría de Desarrollo Social, sin que éstos lleguen a los beneficiarios.
Así lo dio a conocer Israel Puente, presidente del Partido Joven, quien informó que han recibido las inconformidades de cientos de personas en diferentes regiones del estado, por lo que se está trabajando en una denuncia formal ante las autoridades.
El dirigente de dicho partido, reveló que solamente en General Cepeda tienen un registro de 60 personas a quienes se les ha informado que han sido sacadas del padrón, porque concluyó su periodo para recibir el apoyo económico.
Sin embargo, los testimonios recabados destacan que al momento en que funcionarios de Prospera hacen la consulta, en algunos casos, frente al beneficiario, en su estatus aparecen cantidades de hasta 60 mil pesos que presuntamente les fueron entregados, sin que llegaran a sus manos.
Cabe mencionar que en Coahuila, cada beneficiario debe recibir de mil 500 a 2 mil pesos mensuales, “es la diferencia entre comer y no comer, es tan grave porque cometen el fraude aprovechando que mucha gente de estas comunidades no sabe leer ni escribir”, expuso Edgar Puente, ex líder y militante del Instituto Político.
Destacó que Armando Guerrero Viesca, es sobrino del diputado federal del PRI, Javier Guerrero García, quien se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que pidió a la autoridad investigar al respecto.
El líder del Partido Joven advirtió que estarán tomando las oficinas de Sedesol para exigir una explicación de estos movimientos irregulares.
Cabe mencionar que el pasado mes de marzo el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado denunció extorsiones en el programa social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila.
SIG