Está solo porque quiere: El toloache o la vela unión, esa ‘ayudadita’ para el amor

NORMA RAMÍREZ
Con la cercanía del 14 de febrero las personas buscan una ayudadita para conservar o conseguir a la pareja. Y es en las hierberías donde acuden por productos destinados para el amor.
Héctor Portillo, propietario de un negocio de este tipo dijo que lo más buscado es el toloache, la vela de la unión y el perfume del amor.
En algunos casos estos son utilizados para atraer al amor para esto usan el perfume “El Vencedor” para amarres o bien para casarse cuando tanto el hombre como la mujer están en el plan de conquista usan el “Ven a mi” también en fragancia para esa persona ideal.
En la búsqueda incansable de la pareja ideal, algunas personas acuden a estos negocios para acceder a los amuletos y evitar que tanto el hombre como la mujer no los deje por otra persona, pero también para atraer la energía y la felicidad.
Los amuletos también se usan para evitar estar solos, tener con quién conversar evitando la soledad más en un día como el 14 de febrero, día destinado al amor y la amistad.
A pesar de que se cree que estos productos no tienen olor o sabor para la persona destinada, esto solo es un mito dijo don Héctor pues los hechos a base de hierbas como es su caso provocan un sabor diferente tanto a las bebidas como a los alimentos, por lo que la persona si se puede dar cuenta del trabajo que le realizan para retenerlo.
El toloache es usado para mantener un equilibrio en la pareja y en el hogar evitando conflictos, es por eso el más solicitado entre la clientela, el perfume, la pulsera de protección y la vela de la unión la misma que se usa con una oración del amor.
Todos los productos son naturales, pero a pesar de esto el comerciante dijo que aunque estos son auxiliares siempre predominará la confianza, la comunicación y la compresión entre la pareja para hacer de una relación duradera.
