A través de una campaña de concientización, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Coahuila, recibió la certificación como edificio libre de humo de tabaco, con lo que además se buscará erradicar este hábito entre el personal de la institución señaló su dirigente Marco Antonio Fuentes López.
El inmueble ubicado en la calle de Doblado, en Saltillo, así como las suboficinas regionales en el estado, ya fueron señalizadas con mantas y anuncios de “no fumar”.
“Cumplimos los lineamientos que nos marca la Secretaría de Salud para integrar nuestro sindicato en el programa de edificios libres de humo”, indicó.
Dijo que con esto se suman a la campaña para tratar de abatir o disminuir la incidencia de tabaquismo en los trabajadores y no afectar además a la población abierta.
“Como parte importante de un sindicato relacionado con la salud tenemos la intención de que el juez por su casa empiece y nuestros edificios sindicales entren en el programa”, manifestó.
Por último, apuntó que esta campaña se extenderá a los trabajadores, y familiares para abatir los índices de este problema y tener trabajadores más sanos.
SIG