Esperaría Coahuila más de 60 mil mdp

NÉSTOR GONZÁLEZ
Coahuila esperaría un presupuesto para 2023 por arriba de los 60 mil millones de pesos para atender de manera adecuada proyectos y programas, afirmó el Secretario de Finanzas Blas Flores Dávila, quien señaló que este año el Gobierno federal se ha quedado corto con cerca de mil 500 millones de pesos en participaciones que no llegaron.
“Yo creo que sería por arriba de los 60 mil millones de pesos, creo que fue de 56 mil millones, aumentó un poco”.
-¿Cuánto faltó que mandara la federación? ¿cuánto fue que se redujo lo que mandó la federación este año?
“Hasta ahorita llevamos más de mil 500 millones, en esa parte de participaciones, en las otras ya ha hecho un análisis muy puntual la Administración Fiscal General y son cantidades muy fuertes, arriba de los 18 mil millones de pesos”.
Flores Dávila dijo que el estado de hecho solicitó en julio un crédito a corto plazo por mil 600 millones de pesos por los ajustes que ha hecho el Gobierno federal.
A pesar de ello, dijo el funcionario, el IMCO colocó a Coahuila en el tercer lugar nacional, en la evaluación en la que tomaron en cuenta variables como ejercicio presupuestal, ingresos propios, crecimiento económico y generación de empleos entre otros aspectos.
Señaló que el próximo año no están contemplados nuevos impuestos, como lo prometió el Gobernador Miguel Riquelme para su administración, y por el contrario se seguirán extendiendo los estímulos para los contribuyentes.