Esperarán avance investigación sobre subsecretaria del Trabajo

NÉSTOR GONZÁLEZ
La Secretaría del Trabajo esperará a ver cómo evoluciona el asunto legal de la mina El Pinabete, en la que está implicada la subsecretaria del Trabajo, Carolina Morales Iribarren, para tomar acciones al respecto, afirmó la titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro.
Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó información oficial al Registro Público de la Propiedad y a la Canaco de Sabinas de empresarios como Régulo Zapata Jaime, ex alcalde de Sabinas, y Carolina Morales Iribarren, ex alcaldesa, ex diputada local y actual subsecretaria del Trabajo en la región Carbonífera, debido a que supuestamente están involucrados en la investigación que se lleva a cabo por el caso del pozo El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto.
“Ahí definitivamente tendríamos que esperar a que las autoridades competentes hagan su trabajo, y en ese sentido esperaríamos a que se resuelva por la vía legal a la que haya lugar”, dijo Zogbi Castro.
En la solicitud hecha por la Fiscalía General de la República al Registro Público, se menciona a Cristian Solís, ya detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social Federal de Mesillas, en Ramos Arizpe, a Luis Rafael García Luna y a Arnulfo Garza, éstos últimos con la orden de aprehensión vigente.
El documento de la Fiscalía también solicita información de Régulo Zapata Jaime, Régulo Zapata Morales, Carolina Morales Iribarren, Aída Araceli Acuña y Arnulfo Cárdenas Garza, quienes son mencionados en la carpeta de investigación FED/COAH/SAB/0000919/2022.