CHRISTOPHER VANEGAS
Pese a que el día de las madres cae en martes, el presidente de la Canirac Coahuila, Eder López, estima que la derrama económica por esta celebración podría ser de hasta 30 millones de pesos, ya que son fechas que ventajosamente activan el comercio durante toda la semana, no solo el día del festejo.
“Este es un mes muy importante, cae en martes (el 10 de mayo) que también esto es importantísimo porque un día como este, o el 14 de febrero, cae en lunes o martes nos ayuda a reactivar prácticamente toda la semana entonces esperamos muy buenos números para este año” comentó el presidente de la Canirac.
Dio a conocer que desde esta semana se están cuenta con promociones y ya se están realizando reservaciones, que es una de las ventajas que dejó la pandemia, la conciencia en la ciudadanía de realizar reservaciones previas a una celebración.
Añadió que pese a la inflación los establecimientos han absorbido los costos por lo que no se han aumentado los precios en los restantes para no impactar la economía de los ciudadanos.