Monclova, Coaahuila / 06 de Marzo de 2019
Por: Guadalupe Pérez
Al concluir la primera fase de la averiguación por la filtración y comercialización de fotografías íntimas de mujeres en la Región Centro, el delegado de la Fiscalía en esta zona, Rodrigo Chairez Zamora informó que el joven señalado no ha sido eximido y esperan concretar una fecha para la audiencia inicial y así buscar su vinculación a proceso.
“En el Ministerio Público no podemos exonerar a ninguna persona, se debe seguir un proceso judicial en el que se determinan las responsabilidades, culpabilidades o no culpabilidades de una persona.
“Tenemos una carpeta de investigación ya concluida al día de hoy, hay una persona identificada de la cual no puedo dar sus generales; sin embargo, sí puedo reiterar que no se ha excluido de responsabilidad a ninguna persona, a nadie se le ha pedido disculpas, no hay falla de la Fiscalía”, sostuvo.
Y es que trascendió que un oven llamado Fernando García, quien fue detenido por posesión de drogas y se le relacionó con la venta de “packs” aseguró haber recibido disculpas por parte de la Fiscalía, por lo que el delegado negó categóricamente.
Por otra parte, el Fiscal Gerardo Márquez señaló que pese a las amenazas que recibió en su contra, no ha reforzado su seguridad ni la de su familia; el funcionario confió en que las investigaciones den resultado para beneficio de las mujeres que fueron víctimas por la venta de sus imágenes íntimas.
En su gira por Castaños, el fiscal precisó que la investigación sigue su curso así como la labor que realiza la Policía Cibernética a fin de buscar la judicialización del caso y conseguir resultados positivos.
“Nos preocupan todos los temas que en apariencia constituyen un delito y los atendemos con la debida diligencia que debe ser, no podemos soslayar nada así como tampoco demeritamos cualquier amenaza en contra de la sociedad”, expuso.