Espera SE volver a las aulas en febrero o marzo
LESLIE DELGADO / GUADALUPE PÉREZ
El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que esperan regresar a clases presenciales en febrero o marzo bajo una modalidad adaptada a la nueva normalidad; es decir, con grupos reducidos en un sistema mixto y siguiendo las medidas sanitarias. Sin embargo, aclaró que la decisión será tomada con base a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
“Vamos a ver cómo resulta la pandemia después de las fiestas de navidad y año nuevo, esperamos que siga la pandemia bajando para que podamos pronto llegar; la Secretaría de Salud ya tiene un sistema de monitoreo de semáforos por comunidad, por polígono poblacional, por ciudad, para saber en qué momento entra una comunidad en color verde y podemos regresar”, explicó..
Por otro lado, González Calderón indicó que la educación a distancia continuará bajo los mismos métodos con los que se inició este esquema virtual, no obstante destacó que el regreso a clases virtuales será el 11 de enero.
Mientras que en la región Centro, el jefe de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, detalló que retornarán a clases un promedio de 78 mil 500 alumnos y un promedio de 5 mil 200 trabajadores de 408 planteles educativos de nivel básico.
Al momento indicó que no se han recibido órdenes para que se retornen a las aulas y aunque se habló de un protocolo para trabajar con los niños, aún depende de la decisión que tome la Secretaria de Salud dando pauta a un retorno a las aulas de forma escalonada y con poca población estudiantil de manera controlada.
Aún así, remarcó que lo anterior se quedó como un mero proyecto sin que haya sido concretado hasta el momento, Rodríguez añadió que donde sí están trabajando de manera semipresencial con previa autorización de las Secretarías de Salud y Educativas, sólo ha sido en las preparatorias y universidades.
