El ayuntamiento pretende captar 240 millones de pesos durante 2017 en el cobro de Impuesto Predial, cantidad que representa un 10 por ciento del total del presupuesto que ejercerá en este año el Gobierno municipal.
La Dirección de Ingresos del municipio informó que la captación ha sido positiva durante la primera semana del año, lo que indica que se cumplirá con el objetivo.
“El año pasado el ingreso fue de 227 millones, mientras que para este 2017 se espera una ligera alza, para llegar a los 240 ó 250 millones”, precisó la titular de la mencionada área, Edith Murguía Martínez.
Dijo que los ciudadanos que realicen el pago del predial durante el mes de enero recibirán un 15 por ciento de descuento y podrán participar en la rifa de ocho automóviles: cinco en enero, dos en febrero y uno en marzo.
Además, a través de un comunicado, la Dirección de Catastro informó que entre los estímulos se encuentra también un 10 por ciento de descuento para quienes paguen en febrero y de un 5 a quienes lo hagan en marzo.
“Las personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores y con discapacidad reciben un descuento de 50 por ciento en su pago, correspondiente a la casa habitación en que tengan señalado su domicilio y cuyo valor fiscal no sobrepase los tres millones de pesos”, subrayó.
Además, informó que se otorga un incentivo en recargos en el Impuesto Predial de 50 por ciento si se cubren entre el 1 de enero y el 15 de mayo; del 25 por ciento del 16 de mayo al 15 de septiembre, y del 10 por ciento el resto del año.