Banner

El medio que cubre todo Coahuila

31 de marzo de 2025
Local

Espera Coahuila 900 mil turistas en Semana Santa

Espera Coahuila 900 mil turistas en Semana Santa
  • marzo 28, 2025

Raúl R. de Santiago

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estima que alrededor de 900 mil turistas visitarán Coahuila durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que se espera genere una importante derrama económica en la región.
La titular de la dependencia, Cristina Amezcua, destacó que el estado cuenta con una amplia oferta turística para estas fechas, incluyendo eventos religiosos, festivales y actividades culturales en diversas regiones.
“Viene el tema de Torreón con la celebración de la Pasión de Cristo en el Cerro de las Noas y en Viesca la Procesión del Silencio en lo referente al turismo religioso. Aunque habrá otros eventos más en todo el estado”, dijo.
Asimismo, mencionó el Festival de las Cazuelas en Arteaga, que resalta la gastronomía local, y los festejos de aniversario en Candela, además de la gran afluencia esperada en sitios emblemáticos como el Museo del Desierto.
Amezcua aseguró que el estado está preparado y listo para recibir a los visitantes, con eventos en cada una de sus regiones, reafirmando el compromiso de Coahuila con la promoción del turismo y el fortalecimiento de su economía local.