Víctor Barrón
Una menor de entre 3 y 4 años de edad que había escapado de su casa por una ventana al manifestar que tenía hambre, fue rescatada por el DIF Torreón y se reintegró con una familia de apoyo, según informó Zulema Contreras Gallegos, directora de Integración Familiar y Procuradora Municipal en el organismo descentralizado.
En lo que va del año, son al menos siete los casos comprobables de omisión de cuidados en la localidad y este es el más delicado de los atendidos de enero a la fecha.
“Ese fue el caso más fuerte que tuvimos, se buscó inmediatamente a la familia de apoyo, se habló con la mamá, se está trabajando con ellos”, mencionó la procuradora.
Sin proporcionar mayores detalles sobre la menor en condición de vulnerabilidad y su hermanito, Zulema Contreras dijo por otro lado que la madre trabaja, además de presentar problemas de adicciones.
Y fue en una ocasión en que dejó solos a los menores en el domicilio, cuando la niña salió por una ventana en busca de algo para comer y fue rescatada por las autoridades.
Finalmente, comentó que la institución da seguimiento al caso para verificar que los niños reciban los debidos cuidados con la familia de apoyo, mientras que a la madre se le hace la recomendación de acudir a recibir apoyo para el tratamiento de la adicción a sustancias.