Pese a que fue creado durante la pasada administración para dirigir el desarrollo de Saltillo, el Instituto Municipal de Planeación ha resultado ser un gran “elefante blanco” porque no desempeña ninguna función en la que trabaje por logros y objetivos.
“El objetivo cuando se pensó y se creó fue elevar la competitividad de la ciudad en sus diferentes vertientes, con un rumbo a largo plazo, pero nada de eso ha sucedido y quienes trabajan ahí solo se preocupan por cobrar un sueldo”, denunció la coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo, Mayela Hernández.
Indicó que durante esta administración el Implan se ha centrado sólo en temas como el de movilidad humana, y un ejemplo de ello es que no han hecho nada por la ciclovía, ni por modernizar el transporte urbano, pues el proyecto de la actual administración en este rubro fracasó.
Hernández Valdés sostuvo que parte del objetivo era que el instituto dirigiera el desarrollo de Saltillo, con estrategias definidas a largo plazo y sin que se viera afectado por las transiciones gubernamentales a nivel municipal.