“Isidro López Villarreal inspira ternura, es una ternurita”, declaró ayer el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, tras afirmar que es muy difícil que el alcalde de Saltillo obtenga la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.
El alcalde torreonense auguró que “es muy difícil que su homólogo sea candidato del PAN, pues no tiene la más mínima posibilidad y tendrá que luchar al interior de su partido”.
“Yo no creo que contienda a la gubernatura por los partidos que operan en Coahuila; probablemente se vaya de independiente, y eso si Zitamar Arellano le junta las firmas necesarias”, señaló.
Reiteró que las declaraciones de Isidro López, que lo señala como el rival más débil, “sólo lo muestran como alguien que inspira ternura”, y aseguró que no hacen mella en su proyecto politico.
En cuanto a la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que no hay fractura, sino que se deben esperar a que salga la convocatoria.
Riquelme Solis añadió que será hasta que se conozca la forma en que se llevará a cabo la elección interna cuando se registren los que tengan posibilidad y que a partir de ahí se verá si hay división.