REDACCIÓN
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad, que permiten a los coahuilenses y a sus visitantes disfrutar de paz y tranquilidad al cambiar los escenarios adversos de años atrás.
Durante un acto oficial donde se realizó la firma del Convenio de Concentración entre la Policía Federal división Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el funcionario federal ejemplificó que antes, en Coahuila, hubo lugares donde no había nadie en el periodo vacacional de Semana Santa pero hubo hubo miles y miles de paseantes.
Por ello, destacó que es imprescindible que se reconozcan hacia el interior del país los logros que se han obtenido no sólo en Coahuila y en la Comarca Lagunera, sino también en otras entidades cuya situación es adversa.
“De los gobernadores recibí fotos, la que más recuerdo es la de Coahuila, el Gobernador festejaba un lugar donde por muchos años no asistía nadie y ahora había miles de personas que allí estaban”, expuso.
“Se ha logrado un verdadero avance, cambió la dinámica de las circunstancias. No digo que no hay eventos complejos o muy difíciles, pero yo creo que el ejercicio debemos hacerlo nosotros recordando los escenarios adversos y poder platicar dentro y fuera lo que está sucediendo”, añadió.
El funcionario federal consideró que como país estaríamos en dificultades si no se reconociera el cambio favorable alcanzado en la Comarca Lagunera donde anteriormente las extorsiones iban dirigidas al sector empresarial.
Dijo que los logros que a nivel nacional se han alcanzado son gracias a la unidad y a la coordinación entre los gobiernos federal y estatales siguiendo la directriz girada por el presidente Enrique Peña Nieto.
OPB