A través de los diferentes programas de salud que se implementan en coordinación con el Gobierno del Estado y DIF Coahuila se lanzó el programa “Para Oírte Mejor” se entregan aparatos auditivos a personas de escasos recursos que requieren de uno o ambos auxiliares con los cuales logran una audición de mejor calidad.
Para la entrega de los mismos se llevará a cabo la brigada de salud a fin de hacer estudios a los posibles candidatos a obtener un aparato auditivo.
El organismo busca dotar de estos aparatos a 191 usuarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en donde sin costo obtienen este servicio de salud.
Guillermo Covarrubias Castro, director general de DIF Torreón, resaltó la importancia de cruzar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para que los apoyos que se otorguen alcancen a más personas vulnerables y se logre cubrir las necesidades de los mismos.
“Es la primera brigada de salud que se lleva a cabo en este rubro en 2017, por ello se convoca a todos los interesados a que acudan a dejar su documentación para llevar a cabo el estudio social para incorporarlo a este programa. Se espera que durante este año el patronato pueda beneficiar a más usuarios”, comentó.