Luego de la limpieza de parcelas y el desazolve de canales agrícolas por los beneficiarios de Empleo Temporal 2017, el alcalde de Piedras Negras (PN), Fernando Purón Johnston, y el delegado en Coahuila de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Tamez Robledo, entregaron el pago de jornales a cerca de 200 personas, cuyo monto total aproximado fue de 400 mil pesos.
En su mensaje, Purón Johnston agradeció el respaldo del Gobierno Federal a los nigropetenses, materializado en esta ocasión en un programa que apoyó a los habitantes de las cinco comunidades rurales del municipio, quienes a pesar de representar el tres por ciento de la población son parte importante de Piedras Negras.
“Desde el inicio de nuestro gobierno nos comprometimos a tratar los asuntos del campo directamente en él. Esta voluntad nos trae aquí, en lugar de hacer que los beneficiarios del programa deban trasladarse hasta la ciudad”.
Por su lado, el delegado federal señaló que, en cumplimiento de la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de llegar a todos los lugares de México, en este día se entregaron pagos de casi mil 600 pesos por persona, correspondientes a la segunda parte de los jornales de Empleo Temporal, efectuado a lo largo de 45 días de labores.
Alistan escrituras
Después de reunirse con el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ortuño Gurza, el presidente municipal informó que se prepara la entrega de 315 escrituras de casa-habitación, en diversos sectores de la ciudad, con las que se brindará certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias.
Fernando Purón resaltó que entre las colonias están Misiones, Palmas I y II, 24 de Agosto, Gobernadores y SUTERM, a cuyos residentes se convocará en próximas fechas para recibir los documentos que se encuentran en los últimos trámites notariales.