Entregan la presea Miguel Ramos Arizpe

Redacción
En el marco del 45 aniversario de la elevación de Ramos Arizpe a ciudad, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, acompañado de Óscar Pimentel González, secretario de gobierno, así como los integrantes del Honorable Cabildo, encabezaron la sesión solemne en la que se otorgó la Presea Miguel Ramos Arizpe, máxima distinción que concede el gobierno municipal a quienes han contribuido al progreso de la ciudad.
En el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortíz, el alcalde destacó el papel de quienes han sido protagonistas del desarrollo de Ramos Arizpe.
“Hoy celebramos una ciudad forjada con trabajo, esfuerzo y visión”, señaló, “reconocemos con la Presea Miguel Ramos Arizpe a quienes han contribuido a formar y transformar nuestra tierra. Su legado inspira y nos compromete a seguir construyendo un mejor futuro para todos.
“Ramos Arizpe se ha mantenido como una ciudad próspera y de crecimiento por el esfuerzo y la solidaridad; el profundo amor por la región sureste ha prosperado en forma acelerada con el comercio, la industria, la educación y la cultura”.
Los galardonados con la Presea Miguel Ramos Arizpe 2025 fueron:
- En Vida: Ofelia Morton Bermea, por su contribución a la investigación científica en química ambiental, con aportaciones significativas para la salud mundial.
- Post Mortem: don Alberto Castro Flores, por su legado como inventor, cuyas creaciones marcaron una pauta en la industria gastronómica nacional e internacional.
- Institucional: CETIS 60, por su compromiso con la formación técnica y académica de jóvenes ramosarizpenses, tanto de la zona urbana como rural.
En representación del CETIS 60, su directora Diana María Meléndez Garza expresó:
“Qué ocasión tan especial y qué día tan importante, de otorgar distinciones a gente tan destacada, hombres y mujeres que han luchado por Ramos Arizpe, como los que hace 45 años formaron al CETIS 60 Miguel Ramos Arizpe.
“Esta tierra es cuna de tantos hombres y mujeres que, como él, han puesto su esfuerzo y dedicación para el progreso y el bienestar común. Esta presea es una invitación a continuar con la unidad colectiva; nos impulsa a seguir adelante en nuestra visión de formar ciudadanos competentes y responsables”, dijo.
Por su parte, el secretario Pimentel González reconoció la relevancia del este evento.
“Hoy rendimos homenaje a esta tierra de mujeres y hombres valientes que, a lo largo de los años y gracias a su empeño, imprimieron desde su fundación un significado muy especial.
“No solo es una fecha para conmemorar, sino también para renovar nuestro compromiso con el futuro. En esta tierra nació Miguel Ramos Arizpe, defensor del federalismo y de las libertades civiles, cuyo legado sigue vigente y guía nuestros ideales democráticos”.