Por: David González
El DIF municipal entrega tres mil 552 apoyos económicos a personas con más necesidad, entre los que están adultos mayores, personas con alguna discapacidad y para los estudiantes, dio a conocer el titular de esta dependencia Iván Guerra Lara.
Sin embargo, omitió señalar que la mayoría es a simpatizantes del Partido Acción Nacional.
Dijo que esto es parte del combate a la pobreza y de ayuda a los grupos vulnerables, con un incentivo económico de mil 200 pesos para que lo utilicen para satisfacer alguna de sus necesidades básicas.
Mencionó que en un inicio se apoyaba a menos de la mitad de beneficiados y que en esta recta final de la administración se duplicó el número de amas de casa, abuelitos y estudiantes.
Recordó que esto comenzó como beca, pero pasó a ser apoyo económico para que no sólo los estudiantes con buenas calificaciones se beneficiaran, sino también otro segmento de la población.
“Estos apoyos económicos se otorgan a través de un estudio socioeconómico muy minucioso, donde se trata de llegar a quien realmente lo necesita”.
Detalló que se cuenta con todo tipo de apoyos no económicos como es aparatos ortopédicos, paquetes de alimentos, prótesis, estudios con aparatos especializados y niños con paladar hendido.
Subrayó que se busca seguir de cerca a las familias que tienen alguna problemática o recursos insuficientes para sacar adelante el hogar, y con esto contribuir al combate a la pobreza.
Según regidores priistas, los apoyos se dan con interés partidista, pues en el padrón municipal se rasuró a otros militantes.