Saltillo, Coahuila/ 19 Noviembre 2018
Por: David González
A partir de diciembre será activada la Tarjeta Fuerza Rosa del Gobierno estatal señaló el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Inocencio Aguirre Willars quien destacó que son 41 mil plásticos que se entregaron y que podrán usar en 190 servicios, algunos con descuentos y otros gratuitos.
Aclaró que no es un número final de beneficiarias sino que se va crecer el padrón paulatinamente entre las mujeres que fueron censadas y que tenían algún grado de vulnerabilidad.
Explicó que este programa que arrancó en marzo de este año, se busca beneficiar a madres de familia que tengan alguna carencia luego de ser censadas por el Instituto de la Mujer.
“Este mes empieza la entrega y en diciembre estará activada donde como se puede ver, en las páginas de gobierno se anuncia este servicio para atender y empoderar a las mujeres”, dijo.
Recordó que con la tarjeta “Fuerza Rosa”, el Gobierno estatal facilitará el acceso con cuotas de recuperación bajas a múltiples servicios del DIF y de las demás dependencias a las mujeres de Coahuila.
Señaló que las reglas de operación pueden consultarse en línea en las páginas coahuilatransparente.gob.mx y en sids.coahuila.gob.mx, al destacar que este programa tiene un enfoque social.
Este proyecto tiene como finalidad coadyuvar a elevar la calidad de vida de las madres solteras, jefas de familia, a quienes son sobrevivientes o padecen enfermedades en fase terminal o cáncer, adultas mayores, en condición de viudez, madres de niños con discapacidad y trabajadoras del hogar, a quienes se ha detectado en todos los municipios a través de la aplicación de la encuesta “Coahuila Opina”.
En su primera etapa, permitirá recibir los apoyos del Bancos de Materiales; programas alimentarios; proyectos productivos; seguros de vida a jefas de familia; programa de 65 y más; leche a bajo costo de Liconsa; atención jurídica, y estancias infantiles.
También de proyectos productivos; créditos a emprendedoras; atención médica; Seguro Popular; servicios funerarios; útiles y materiales escolares; becas, prótesis, aparatos auditivos, lentes y programas de vivienda e incluso descuentos en transporte foráneo; licencias de conducir, pagos de control vehicular, actas del Registro Civil y otros más que se acuerden con la iniciativa privada.