Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Riquelme nombramiento a Roberto Bernal

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Enero 2018
El mandatario designó al gastroenterólogo como nuevo secretario de Salud

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó ayer al gastroenterólogo, Roberto Bernal Gómez, como nuevo titular de la Secretaría de Salud en el Estado, puesto al que llega con una experiencia de 40 años al servicio de la medicina.

Riquelme Solís confirmó el nombramiento del lagunero, oriundo de Torreón, al señalar que Bernal tiene la encomienda de fortalecer al sector salud en la entidad.

“El día de hoy he nombrado al doctor Roberto Bernal Gómez como nuevo secretario de Salud de #Coahuila, quien tiene la encomienda de fortalecer al sector salud de nuestro estado. #FuerteCoahuilaEs”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter, que acompañó con una imagen donde le entrega en Palacio de Gobierno la nominación.

El nombre de Bernal Gómez empezó a circular desde el pasado viernes, cuando se dio a conocer de manera extraoficial la designación.

El nuevo funcionario es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila. Se graduó en 1973, para luego continuar con un internado en el Hospital Militar de la Ciudad de México entre 1974 y 1975.

Posteriormente realizó su residencia en Cirugía General en el Centro Hospitalario “20 de Noviembre”, entre 1976 y 1979, para luego hacer un año en la escuela de Medicina en la Universidad de Miami FL., en el Hospital Jackson Memorial.

Bernal Gómez también ha trabajado en el sector público como director general en el hospital del ISSSTE en Torreón y en Gómez Palacio, Durango.

Hasta antes de ser nombrado secretario de Salud, el reconocido especialista era director de la Clínica de Obesidad del Sanatorio Español, también en Torreón, puesto que desempeñaba desde junio del 2008. Además atendía a pacientes en Corpo Med en esa misma ciudad.

Con el nombramiento que dio el gobernador Riquelme solo quedarán en suspenso dos: Las secretarías de Seguridad Pública y la de Inclusión y Desarrollo Social, que se darán a conocer la próxima semana, cuando se concreten las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, reformada por el Congreso del Estado, según reveló el propio mandatario.

Encuentra más notas sobre