“El trabajo en conjunto es mejor cuando se hace con amor”, afirmó Juan Manuel Limones en la séptima entrega del programa Sobre Ruedas nos Movemos Juntos, con lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, reafirma su vocación de servicio al haber otorgado ya más de tres mil sillas de rueda.
El beneficiario, reconoció que nunca se había generado tanto interés en apoyar a la población vulnerable como en esta administración.
“Nuca hemos visto, en infinidad de administraciones, el compromiso de nuestra primera autoridad, de su esposa Marcela y de todo el personal del DIF”.
Este proyecto, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, es de justicia social, de humanidad y son casos que son conmovedores.
“Me pude percatar que el 60 por ciento de ellos tienen entre 15 y 30 años sin movilidad, derivado de que no pudieron hacerse de una silla de ruedas”.
El munícipe explicó que su esposa, la presidenta del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme, quitó todas las reglas de operación que vienen de un fondo para ella poder comprarlas y conseguir el recurso para que no hubiera ninguna regla y así poderlas entregarlas a quien lo necesite.
“Sin un estudio socioeconómico, sin nada de la burocracia con la que anteriormente se asistía para dar este beneficio”, comentó.
El día de hoy, hicieron la entrega de un centenar de sillas de rueda entre normales y de trabajo.
El edil, explicó que por actos tan significativos como éste, sigue siendo un privilegio gobernar a este municipio en donde, ayudar a los más vulnerables es construir el futuro de sus familias
SIG