Ramos Arizpe, Coahuila / 13 Septiembre 2018
Por: Redacción
El cuerpo edilicio del ayuntamiento de Ramos Arizpe votó en sesión de Cabildo a favor de entregar el inmueble conocido como “La Pirámide” a la Policía Federal a fin de establecer la coordinación estatal y la estación de Saltillo de la corporación.
¡Yo amo a México! Como ciudadano y policía federal, cuido a quienes son presente y futuro de México. La niñez es lo más valioso de nuestra Patria: de su sonrisa depende la armonía de nuestras comunidades. pic.twitter.com/n8GkrNkKC0
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de septiembre de 2018
Sólo con el voto en contra del síndico de minoría, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, el Cabildo determinó que el edificio que ha permanecido sin uso por décadas sea entregado en comodato a la corporación federal que por su ubicación geográfica permitirá dar un mejor servicio a la sociedad que transita por las vías federales.
Por tal motivo, se revirtió el comodato con el patronato de Bomberos, sin embargo, se consiguió la donación de un terreno en el fraccionamiento Cactus Valley, cercano al edificio “La Pirámide”, localizado en la carretera Monterrey-Saltillo.
En la exposición de motivos acerca de ese punto, la alcaldesa Tita Flores Boardman subrayó la importancia de no alejar a los bomberos de la mancha urbana, a fin de garantizar el breve tiempo de respuesta que manejan actualmente.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Villanueva López, dio a conocer que hoy se dio el primer paso para asignar un uso a “La Pirámide”, edificio que está en condiciones de abandono; la resolución del cabildo será turnada al Congreso del estado para su aprobación y ejecución.
EL DATO
En el año 2001 se construyó un edificio conocido como La Pirámide en el corredor del Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe que originalmente estaba previsto para ser ocupado por la entonces Policía Federal de Caminos, pero nunca fue utilizado.
En 2014, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe recibió en donación el edificio en forma de pirámide que se ubica en el corredor industrial para que fuera convertido en estación de bomberos y ahora regresa a la Policía Federal.
En una empresa de paquetería y mensajería del Estado de México, policías federales con apoyo de oficiales caninos, detectaron dos cabezas en taxidermia de ejemplares de ñu azul sin documentación legal. Se pusieron a disposición de @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/rGtMYCCxbz
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de septiembre de 2018