El alcalde Fernando Purón realizó la segunda entrega de créditos para la mujer a un total de 680 beneficiadas.
El edil declaró que este apoyo es con el respaldo del Banco Afirme con el cual se cuenta con un convenio de colaboración para la aplicación de los recursos.
Indicó que los créditos van desde 2 mil 500 pesos hasta seis mil; pero si cumplen en tiempo y forma con el crédito otorgado tienen la posibilidad de incrementar el monto crediticio mismo que se divide en el total de las integrantes del grupo de mujeres que conforman una especie de cooperativa.
Purón Johnston declaró que la palabra de la mujer vale y mucho para su administración pues se pagó de manera anticipada por ellas el interés del crédito para que solo ellas se encarguen de pagar el capital.
Declaró que a pesar de la generación de empleo en la ciudad existe este sector de la población la cual requiere del apoyo como este para sacar adelante su propio negocio.
Antes era un verdadero viacrucis para que una asociación banquera les otorgara un crédito a este sector de la población, ahora el ayuntamiento les otorga esa confianza para impulsar su desarrollo.
Existen cuatro grupos quienes pagaron en tiempo y forma el crédito y recibieron un segundo crédito con un mayor monto. Todo tipo de negocios han sido impulsados gracias a la confianza dada para ellas. En mi administración desarrollamos una ciudad incluyente afirmó el munícipe.