Banner

El medio que cubre todo Coahuila

22 de octubre de 2025
Local

Entrega Javier Díaz una obra más de repavimentación

Entrega Javier Díaz una obra más de repavimentación
  • octubre 21, 2025

Redacción

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entregó la obra de repavimentación del bulevar José María Rodríguez y afirmó que, con el apoyo del gobernador, cada semana se inician o se concluyen proyectos en todos los sectores de la ciudad para beneficio de la población.

Destacó los avances en materia de infraestructura, como la pavimentación del bulevar Francisco I. Madero, al sur de la ciudad, y las obras de pavimentación en la colonia La Gloria, al poniente de Saltillo, afirmó que estas acciones se suman a muchas otras que el gobierno municipal realiza en distintas colonias, con el objetivo de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias saltillenses.

Gracias a la cercanía con la gente, se realizan tiros de precisión para concretar obras que beneficien de manera importante la calidad de vida de los saltillenses, afirmó.

“Así andamos todos los días; arrancando, supervisando y entregando obras en todos los sectores de la ciudad para beneficio de toda la ciudadanía y con el apoyo solidario del gobernador”, apuntó.

Agregó, que además de las obras de recarpeteo, continúa permanente el programa de bacheo en vialidades principales, pero también al interior de las colonias, con el fin de mejorar las condiciones de las calles.

Añadió que también siguen las acciones de los programas “Aquí Andamos”, “Activa tu Parque”, “Aquí Vamos Gratis”, así como el de “Amor en Movimiento” que recorre colonias, ejidos y escuelas gracias al trabajo del DIF Saltillo.

En lo que respecta al bulevar José María Rodríguez, el director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, Antonio Nerio Maltos, dio a conocer que se invirtieron 2.7 millones de pesos para recarpetear desde el bulevar Eulalio Gutiérrez hasta la calle Paseo de los Claveles, lo que representa poco más de 500 metros lineales en ambos sentidos.

Nerio explicó que la labor consistió en retirar el antiguo asfalto, luego se hizo labor de limpieza para colocar la nueva carpeta asfáltica en una superficie de 9 mil 700 metros cuadrados, posteriormente se delinearon los carriles con pintura termoplástica y se colocaron las vialetas reflejantes.